viernes, 28 de febrero de 2020

Informe:





Detrás de los números: acabar con la violencia escolar y el acoso escolar.


Behind the numbers: ending school violence and bullying

UNESCO, 2019



La violencia relacionada con la escuela en todas sus formas es una violación de los derechos de los niños y adolescentes a la educación, salud y bienestar. Ningún país puede lograr una calidad inclusiva y equitativa de la educación para todos si sus alumnos experimentan violencia e intimidación en la escuela.

Algunos datos:
ü  Casi uno de cada tres estudiantes (32%) ha sido intimidado por sus compañeros en la escuela al menos una vez en el último mes.

ü  En todas las regiones excepto Europa y América del Norte, el acoso físico es el tipo más común de intimidación, seguido por el acoso sexual.

ü  En Europa y América del Norte, el acoso psicológico es el tipo más común.

ü  El ciberacoso afecta a uno de cada diez niños.

ü  Más de uno de cada tres escolares (36%) ha participado en una pelea física con otro estudiante. y casi uno de cada tres (32.4%) ha sido atacado físicamente al menos una vez en el último año.

ü  La información sobre violencia sexual ejercida por compañeros es limitada, pero la evidencia en África subsahariana sugiere que es más probable que un compañero de escuela sea el perpetrador que un maestro.

ü  A nivel mundial, la violencia física perpetrada por los docentes es poco común pero, en algunos países, los niños reportan altos niveles de violencia física por parte de los docentes.

ü  El castigo corporal, violencia física, todavía está permitido en las escuelas en 68 países y se utiliza con frecuencia en muchos de ellos.
CORREO ADMINISTRADOR DEL BLOG