martes, 29 de noviembre de 2016

PETICIÓN de COLABORACIÓN en INVESTIGACIÓN:

PETALES España
Asociación de ayuda mutua padres y familiares de afectados de trastornos del vínculo.

Objetivos de la asociación:
Acoger, escuchar, ayudar, apoyar e  informar a los padres, a  los miembros de la familia  así  como a quienes conviven con niños con trastornos de apego.


Petales España colabora y pide colaboración para participar en el Proyectro TRA, especialmente a cuidadores de niños que han sufrido condiciones adversas, padres de acogimiento y adopción.


Titulo de la investigación:Trastornos del Apego durante la infancia: Validación del Cuestionario C-TRETYDD
El presente proyecto se propone validar un cuestionario para evaluar la presencia y gravedad de los síntomas de RAD-DSED (trastorno reactivo de apego y trastorno de relación social desinhibido) en niños de edad escolar, 6-12 años.

Investigador principal:
Sébastien Monette: doctor en psicología, especialista en neuropsicología, psicología cognitiva y psicología del desarrollo; profesor asociado del Departamento de Psicología, de la Universidad de Quebec en Montreal, Canadá.

Justificación y objetivo:
El trastorno reactivo del apego (TRA) es un trastorno psicológico que algunos niños pueden desarrollar después de experimentar condiciones adversas y prolongadas en la infancia (por ejemplo., abandono, hospitalización, orfanatos, etc.). Hay muy poca investigación científica sobre este trastorno y ninguna herramienta de evaluación ha sido objeto de completa validación. Este proyecto tiene como objetivo validar un cuestionario sobre el TRA en niños de 6 a 12 años, para ayudar a los profesionales de la salud mental a evaluar y diagnosticar el trastorno. Para conseguirlo, tenemos que recoger datos sobre los niños que han sufrido condiciones adversas en la infancia en forma prolongada y niños de la población general.

Carta de presentación para participantes, padres de acogida y adopción,

CORREO ADMINISTRADOR DEL BLOG