Asociación de ayuda
mutua padres y familiares de afectados de trastornos del vínculo.
Objetivos de la asociación:
Acoger, escuchar,
ayudar, apoyar e informar a los padres, a los miembros de la
familia así como a quienes conviven con niños con trastornos de
apego.
Petales España colabora
y pide colaboración para participar en el Proyectro TRA, especialmente a cuidadores
de niños que han sufrido condiciones adversas, padres de acogimiento y
adopción.
Titulo de
la investigación:Trastornos
del Apego durante la infancia: Validación del Cuestionario C-TRETYDD
El presente proyecto se propone validar un cuestionario para evaluar la presencia y gravedad de los síntomas de RAD-DSED (trastorno reactivo de apego y trastorno de relación social desinhibido) en niños de edad escolar, 6-12 años.
El presente proyecto se propone validar un cuestionario para evaluar la presencia y gravedad de los síntomas de RAD-DSED (trastorno reactivo de apego y trastorno de relación social desinhibido) en niños de edad escolar, 6-12 años.
Investigador principal:
Sébastien Monette: doctor en psicología, especialista en neuropsicología, psicología cognitiva y psicología del desarrollo; profesor asociado del Departamento de Psicología, dela Universidad
de Quebec en Montreal, Canadá.
Sébastien Monette: doctor en psicología, especialista en neuropsicología, psicología cognitiva y psicología del desarrollo; profesor asociado del Departamento de Psicología, de
Justificación
y objetivo:
El trastorno reactivo del apego (TRA) es un trastorno
psicológico que algunos niños pueden desarrollar después de experimentar
condiciones adversas y prolongadas en la infancia (por ejemplo., abandono,
hospitalización, orfanatos, etc.). Hay muy poca investigación científica sobre
este trastorno y ninguna herramienta de evaluación ha sido objeto de completa
validación. Este proyecto tiene como objetivo validar un cuestionario sobre el
TRA en niños de 6 a
12 años, para ayudar a los profesionales de la salud mental a evaluar y
diagnosticar el trastorno. Para conseguirlo, tenemos que recoger datos sobre
los niños que han sufrido condiciones adversas en la infancia en forma
prolongada y niños de la población general.
Carta de presentación para participantes, padres de acogida
y adopción,