miércoles, 21 de octubre de 2015

ESTUDIO:

Evaluación de los efectos nocivos psiquiátricos y del comportamiento de las diferentes formas de maltrato infantil.


Assessment of the Harmful Psychiatric and Behavioral Effects of Different Forms of Child Maltreatment

D. D. Vachon, R.F. Krueger,  F. A. Rogosch y D. Cicchetti

JAMA Psychiatry., oct. 2015

Objetivo: Determinar si los supuestos, ampliamente mantenidos,  sobre maltrato  y negligencia infantil son válidos pora probar la hipótesis de que los diferentes tipos de maltrato infantil tienen realmente efectos equivalentes , amplios y universales .

Este estudio observacional evaluó a 2.292 niños, niñas racial y étnicamente diversos, de edades entre 5 y 13 años, de los cuales1.193 había sufrido alguna forma de  maltrato.

El análisis estructural mostró que las diferentes formas de maltrato infantil tienen efectos en la salud mental y en la conducta, que van desde la ansiedad y la depresión a la ruptura de reglas y la agresión.

Debido a que los diferentes tipos de abuso infantil tienen efectos equivalentes, amplios y universales, los tratamientos efectivos para el maltrato de cualquier tipo procuran beneficios psicológicos integrales. Las estrategias de prevención e intervención deben hacer hincapié en el maltrato emocional, muy  frecuente, pero menos visible y punible que otros tipos de maltrato infantil.


CORREO ADMINISTRADOR DEL BLOG