viernes, 14 de junio de 2019

Para actuaciones:



Proyecto Marco del Servicio de Apoyo a Jóvenes en Proceso de Autonomía.

Servicio de Atención a la Infancia, Adolescencia y Familia
ICASS, Instituto Cántabro de Servicios Sociales.

Gobierno de Cantabria 2019.


Definimos la transición a la vida adulta como el proceso por el cual el adolescente va asumiendo nuevos roles y haciendo frente a nuevas tareas relacionadas con la adquisición de unos niveles de autonomía cada vez mayores respecto a sus adultos de referencia.

La transición a la vida adulta de los y las jóvenes acogidos en el sistema de protección es un proceso que entraña serias dificultades. Alcanzar la mayoría de edad implica para estos chicos y chicas el cese de la protección y, por tanto, del acogimiento, lo que conlleva el comienzo de un proceso de independencia forzoso y acelerado, mucho más prematuro que el de sus pares fuera del sistema de protección.

Objetivo:
ü    Apoyar a jóvenes mayores de dieciséis años con alguna medida de protección o jóvenes mayores de dieciocho años sobre los que se ha ejercido alguna medida protectora en el proceso de transición a la vida independiente, dotándole de los recursos personales y de los apoyos necesarios para el desarrollo de una vida autónoma y su plena integración social.


Resolución por la que se aprueba el Proyecto Marco del Servicio de Apoyo a Jóvenes en Proceso de Autonomía.

BOC nº 104 de 31 de mayo de 2019.

CORREO ADMINISTRADOR DEL BLOG