martes, 7 de julio de 2015

CONSENSO:




Guía clínica y terapéutica para primeros episodios psicóticos en la infancia y adolescencia Informe de consenso de recomendaciones.

Direcc. científica: C. Arango

Cibersam, 2015



Una de las herramientas más valiosas que contribuye a la mejora de la calidad asistencial y de la salud en general es la revisión, análisis y evaluación periódica de las evidencias científicas que guían, en gran medida, los procesos asistenciales en la práctica clínica habitual. El acuerdo a partir de un proceso de consenso, en las recomendaciones prácticas que han de dar soporte a los profesionales de la salud, permite homogeneizar la toma de decisiones, con las consiguientes ventajas de potenciar la observación y medición de su efecto, y valorar la bondad o no de las mismas. Con esta vocación, psiquiatras y psicólogos expertos en primer episodio psicótico de la infancia y adolescencia que ejercen su actividad habitual en centros del Sistema Nacional de Salud, han acordado impulsar un proceso formal de consenso que aporte unas recomendaciones orientadas a la mejora del actual escenario asistencial. (…)

El presente acuerdo de expertos se concreta en una serie de recomendaciones de práctica clínica de ayuda a la toma de decisiones en la atención sanitaria. Estas recomendaciones no tienen mayor pretensión que la de orientar al profesional y, por supuesto, no son de obligado cumplimiento ni pretenden sustituir el juicio clínico del personal sanitario.



CORREO ADMINISTRADOR DEL BLOG