Intervención en
residencias de protección de menores.
en "Alumnos con altas capacidades y aprendizaje cooperativo. Un modelo de respuesta educativa"
Maillo et al
Fundación S.M. 2012.
“…si
los menores en general pueden presentar dificultades para manifestar todas sus capacidades
en el entorno escolar si no se cuenta con las oportunidades para ello, podemos imaginarnos
las dificultades añadidas que presentan los menores procedentes de un entorno residencial.
De hecho, una circunstancia que suele ser generalizada en estos menores son sus
dificultades de adaptación al contexto escolar, dificultades que tienen que ver
ya no solo con su inadecuado rendimiento académico a la hora de enfrentarse a
las tareas escolares 277 sino y sobre todo por lo que se refiere a la falta de
confianza de estos menores con respecto a sus propias capacidades.”
VV.AA. Coord. J.C. Torrego
Fundación S.M. 2012
“…Dirigido
a la profesión docente y cuenta con dos partes diferenciadas e
interconectadas: en la primera, se aportan recursos teóricos para comprender y
caracterizar el concepto de alta capacidad intelectual, mientras que en la
segunda se ofrecen orientaciones teóricas y prácticas para la intervención
educativa en este campo”