jueves, 14 de noviembre de 2013

Educación:

Intervención en residencias  de protección de menores.
en "Alumnos con altas capacidades y aprendizaje cooperativo. Un modelo de respuesta educativa"

Maillo et al

Fundación S.M. 2012.

“…si los menores en general pueden presentar dificultades para manifestar todas sus capacidades en el entorno escolar si no se cuenta con las oportunidades para ello, podemos imaginarnos las dificultades añadidas que presentan los menores procedentes de un entorno residencial. De hecho, una circunstancia que suele ser generalizada en estos menores son sus dificultades de adaptación al contexto escolar, dificultades que tienen que ver ya no solo con su inadecuado rendimiento académico a la hora de enfrentarse a las tareas escolares 277 sino y sobre todo por lo que se refiere a la falta de confianza de estos menores con respecto a sus propias capacidades.”


 "Alumnos con altas capacidades y aprendizaje cooperativo. Un modelo de respuesta educativa"

VV.AA. Coord. J.C. Torrego

Fundación S.M. 2012

“…Dirigido a la profesión docente y cuenta con dos partes diferenciadas e interconectadas: en la primera, se aportan recursos teóricos para comprender y caracterizar el concepto de alta capacidad intelectual, mientras que en la segunda se ofrecen orientaciones teóricas y prácticas para la intervención educativa en este campo” 
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