Informe anual sobre menores 2020
Justicia
de Aragón, 2021
En el informe anual 2020 de esta Institución, calificaba este año como“annus horribilis, sed non in albis”; para describir un año cuya huella por la pandemia de sanitaria por Covid19 marcará nuestras vidas y será un referente en la de los niños, niñas y adolescentes, más allá de lo que hoy son conscientes.
(…)
Ahora bien, ante esa situación realmente compleja, nuestra Institución no ha quedado paralizada, sino al contrario, ha desarrollado una actividad mayor relacionada con la defensa de los niños, niñas y adolescentes en Aragón, como lo testifican el incremento de expedientes tramitados en esa Área, así como el trabajo transversal de la institución y los informes especiales realizados de oficio.
(…)
Pero este año 202 ha sido Non in albis. Porque el 2020 no queda en blanco, ni por el trabajo de la institución y sobre todo por el magnífico comportamiento de los niños, niñas y adolescentes aragoneses que, viviendo en centros de acogida residencial, han tenido una actitud muy positiva, y a los profesionales que les acompañan en su proceso en estos tiempos difíciles y llenos de incertidumbre, pero también de esperanza.