jueves, 17 de diciembre de 2020

Evitando discriminaciones



Acompañamiento educativo y social a personas trans* en la infancia y la adolescencia. 

S. Rodríguez Pérez y A. Urrea Monclús.

Càtedra Educació i Adolescència, Col·lecció Monogràfics nº. 8

Universitat de Lleida, 2020


Los centros educativos se conforman como uno de los espacios de socialización más relevantes en la vida de las personas por el número de horas diarias, el número de años de escolarización obligatoria, los aprendizajes académicos y, por supuesto, el potencial que ofrecen en cuanto al desarrollo de relaciones interpersonales. Teniendo en cuenta esto, es de gran relevancia señalar que “las escuelas son ámbitos de importancia para la producción y regulación de identidades sexuales y de género, tanto dentro de ellas mismas como en el mundo exterior”

(…)

Los niños, niñas y adolescentes trans* deben ser los principales protagonistas de su desarrollo. De principio a fin en este documento se ha procurado partir de una visión paidocéntrica en que el interés superior del niño y el desarrollo de sus capacidades desde la autonomía progresiva sean el eje principal.

Publicación trilingüe

CORREO ADMINISTRADOR DEL BLOG