Experto/a en Terapia
Infantil Sistémica
Octubre
2019/junio 2020, Oviedo.
Organiza:
GENOS
Contenido
Seminarios
teórico-prácticos sobre el modelo de intervención infantil sistémica,
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Introducción
a la Terapia Familiar Sistémica.
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La
comunicación colaboradora en la terapia infantil sistémica.
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Evaluación
de la estructura y dinámica familiar. Técnica del genograma y del cronograma.
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Proceso
de elaboración de hipótesis sistémicas.
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Análisis
de la demanda en terapia familiar.
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Evaluación
de las tareas evolutivas en la infancia y adolescencia. Análisis del ciclo
vital familiar.
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Las
necesidades infantiles. Taxonomía, criterios para su satisfacción e implicación
en la psicoterapia infantil.
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El
modelo sistémico en la comprensión del sufrimiento y el daño a los niños y
niñas.
Seminarios
teórico-prácticos de evaluación e intervención según el modelo de terapia
infantil sistémica y la teoría del apego.
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Evaluación
comprensiva de los problemas en la infancia y en la adolescencia. Premisas de
la psicopatología del desarrollo.
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Los
procesos de vinculación en la infancia y en la adolescencia y su impacto en el
desarrollo infantil.
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Características
del contexto de psicoterapia. Rituales y contextualización de la terapia.
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Fases
del proceso terapéutico. Establecimiento de objetivos y metas. El trabajo en
sesiones guiado por metas.
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El
papel del terapeuta en la terapia infantil sistémica.
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Introducción
a la Terapia de juego directiva y no directiva.
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La
caja de arena.
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La
terapia narrativa sistémica. Técnica de externalización, el uso de marionetas,
cuentos, cartas terapéuticas, historia de vida, etc.
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Técnicas
terapéuticas basadas en la Terapia Breve Centrada en Soluciones.
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Técnicas
terapéuticas basadas en la Escuela Estructural de Terapia Familiar.
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Terapia
asistida con animales.
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Técnicas
psico-corporales.
El trabajo terapéutico
con los adultos cuidadores
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El
proceso de inclusión de los cuidadores en la terapia infantil
sistémica. Evaluación de las competencias parentales.
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Preparación
de la primera entrevista de evaluación con los adultos.Tareas terapéuticas
dirigidas a los cuidadores (técnicas estructurales, estratégicas,
comunicacionales y rituales familiares)..
Psicología perinatal.
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La
promoción de la salud mental desde la concepción a la primera crianza.
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El
diagnóstico prenatal y sus consecuencia para la salud mental perinatal.
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Instrumentos
de evaluación del periodo gestacional y neonatal.
Intervención
terapéuticas según en modelo sistémico en los problemas de los niños, niñas y
adolescentes.
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Trastornos
del apego.
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Trastornos
de la alimentación en la infancia y en la adolescencia.
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Trastornos
de la conducta en la infancia y en la adolescencia.
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Intervención
en el consumo de drogas en la adolescencia y otras dependencias (videojuegos,
apuestas on-line).
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Alteraciones
en la regulación emocional. Autolesiones en la infancia y adolescencia.
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Intervención
con menores en situación de riesgo de desprotección. Maltrato y abuso sexual.
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Intervención terapéutica con menores expuestos a violencia de género.
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Terapia
de juego:Introducción al Theraplay: una técnica para el fortalecimiento del
vínculo.
Traumaterapia infantil
sistémica.
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