viernes, 21 de septiembre de 2018

Informe de investigación:




Jóvenes en el mundo virtual: usos, prácticas y riesgos.

I.Megías Quirós y E.  Rodríguez San Julián

Fundon. Mapfre /Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la FAD2018


Se analizan las prácticas, usos y riesgos del uso de redes sociales en población joven (14-24 años) y aborda cuestiones como el contenido al que acceden; el tiempo que dedican a las redes sociales y las actividades que abandonan por estar en ellas; las ventajas y riesgos que perciben en su uso constante; o a quien acuden cuando tienen dudas o encuentran un problema, entre otras muchas cuestiones.

Algunos resultados:

ü    Prácticamente el 70% de los y las jóvenes entiende que los riesgos de acoso que se suelen señalar de Internet y las redes sociales (acoso de adultos a menores, acoso entre compañeros/as de la misma edad, etc.) son “mucho más frecuentes de lo que se dice”.

ü    Más de la mitad (66%) de las y los jóvenes considera que el envío de imágenes privadas y comprometidas (íntimas, de contenido sexual) sin consentimiento y el ciberbullyng es bastante o muy frecuente.

ü    La percepción del riesgo ha aumentado desde 2015 para los tres casos, especialmente en el caso del envío de imágenes sin consentimiento (que además pasa a ser la primera preocupación). Son las mujeres, frente a los hombres jóvenes, quienes perciben en mayor medida la existencia de estos riesgos
 

CORREO ADMINISTRADOR DEL BLOG