lunes, 4 de junio de 2018

Publicación:



Proyecto de Ley de protección de menores de La Rioja.

Gobierno de La Rioja.

Boletín Oficial del Parlamento de La Rioja nº 197,  4 de junio de 2018



Objeto:
1. La presente ley, desde un punto de vista global e interdisciplinar, tiene por objeto la regulación de las competencias y potestades de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja y de las entidades locales de su ámbito territorial en materia de protección de menores, así como en la promoción y defensa de sus derechos.

2. Se entiende por promoción y defensa de los derechos de los menores el conjunto de actuaciones que deben realizar las Administraciones Públicas, con la finalidad de promover el desarrollo integral de los menores y garantizar sus derechos, al tiempo que se les corresponsabiliza en la sociedad en la que se integran. La acción pública en esta materia se orientará a velar por el respeto y garantía de los derechos y libertades reconocidos a los menores, difundir su contenido y alcance, así como fomentar la sensibilización de la sociedad riojana sobre los derechos y necesidades de la infancia y la adolescencia.

3. Se entiende por protección de menores el conjunto de actuaciones que deben realizar las Administraciones Públicas con la finalidad de proporcionarles la asistencia moral o material de la que carezcan, total o parcialmente, en su medio familiar y, en su caso, procurar su reeducación y reintegración social.

CORREO ADMINISTRADOR DEL BLOG