martes, 22 de mayo de 2018

Aplicación en fase experimental 2017/2018:



Protocolo de intervención educativa ante posible riesgo y/o sospecha de maltrato infantil en el entorno familiar.

C. Familia e Igualdad de Oportunidades/ C. de Educación, Dirección Gral. de Innovación y Equidad Educativa.

Junta de Castilla y León; 2017

En este protocolo se recogen
ü    Objetivos,
ü    Concepto,
ü    Tipología de maltrato,
ü    Responsabilidades del centro educativo,
ü    Flujograma de actuación en el que se determinan las distintas fases del proceso,
ü    Anexos que facilitan la tarea de los distintos responsables.

En ningún caso se ha de interpretar que los docentes o el centro educativo son  responsables de contrastar y confirmar la existencia de maltrato al alumno/a en el entorno familiar; este papel corresponde a otros servicios competentes en la materia, pero juegan un papel relevante en la detección, notificación y colaboración en los programas de intervención ante posible riesgo y/o sospecha de maltrato infantil en el entorno familiar.

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