lunes, 30 de abril de 2018




Informe sobre la situación de la infancia y la familia.

VV. A.A.

Coord. : Mª José Rodrigo.

Gobierno de Canarias, 2018.



Objetivos vertebradores:

1. Describir la situación actual de la infancia y la familia en Canarias, destacando los factores de protección y de riesgo que favorecen y condicionan su bienestar.
se han seleccionado diversos ámbitos para  su análisis: el ámbito preventivo, entendiendo por éste todos aquellos recursos y servicios de prevención primaria con los que todas las familias interactúan de uno u otro modo en su vida diaria, pero también los ámbitos de los menores en situación de riesgo, de los menores en situación de desamparo y el de la justicia juvenil, con el fin de reflejar la variedad de escenarios donde se puede situar la infancia y la familia

2. Elaborar recomendaciones y directrices que inspiren los procesos de planificación y de elaboración de estrategias y líneas de actuación dirigidas a la infancia y la familia en Canarias
(…) basadas en dos tipos de fuentes:
1) las conclusiones del informe, extraídas de los datos estadísticos y resultados de investigaciones, que recogen un resumen equilibrado de vulnerabilidad y fortalezas del sistema de atención a la infancia y la familia.

2) las conclusiones del estudio de campo llevado a cabo en todas las islas, en los que se recoge la voz de los agentes implicados (profesionales, familias y jóvenes) en el propio terreno.


CORREO ADMINISTRADOR DEL BLOG