El alumnado gitano
en Secundaria Un estudio comparado.
Fundación Secretariado Gitano, 2013
CONTENIDO
Agradecimientos
Agradecimientos
Presentación
Introducción
Capítulo
1. Metodología.
1.1.
Diseño de la muestra.
1.1.1. Universo y muestra.
1.1.2. Unidades de muestreo.
1.1.3. Ámbito geográfico.. 18
1.1.4. Ámbito poblacional.
1.1.5 Ámbito temporal.
1.2.
Diseño del cuestionario.
1.3.
Trabajo de campo.
Capítulo
2. Caracterización del entorno familiar.
2.1.
Características familiares generales.
2.1.1. Tipo de familia, estructura familiar y número de
miembros.
2.1.2. Nivel de estudios.
2.2.
Características familiares socio-económicas.
2.2.1. Situación laboral.
2.2.2. Caracterización de la vivienda y su entorno.
2.2.3. Renta y capacidad de gasto.
2.2.3.1. Privación material.
2.3.
Actitud frente a la educación.
2.3.1. Opinión sobre la educación en general.
2.3.2. Educación de los hijos e hijas y cultura del hogar.
2.3.3. Educación del hijo o hija con edad entre 13 y 25
años.
Capítulo
3. Caracterización general del alumnado
gitano en secundaria.
3.1.
Situación educativa del alumnado.
3.2.
Abandono escolar y reincorporación al sistema educativo.
3.3.
Absentismo escolar y desempeño en la educación.
3.4.
Satisfacción con la educación, integración y expectativas.
Capítulo
4. Resultados de los indicadores
educativos: comparativa nacional.
4.1.
Indicadores de escolarización.
4.1.1. Matriculación.
4.1.2. Escolarización.
4.2.
Indicadores de resultados educativos.
4.2.1. Nivel de estudios de la población joven gitana.
4.2.2. Idoneidad en la edad del alumnado de educación
secundaria obligatoria.
4.2.3. Graduación.
4.2.4. Absentismo escolar y abandono de la educación y la
formación.
4.2.5. Reincorporación.
4.3.
Indicadores subjetivos.
Capítulo
5. Factores que influyen en la educación.
5.1.
Máximo nivel de estudios de los padres y madres.
5.2.
Privación material.
5.3.
Índice socioeconómico y cultural.
Capítulo
6. Conclusiones.
Anexo 1.
Cuestionario.
Anexo 2.
Distribución provincial de la muestra y puntos de muestreo.
Anexo 3.
Comité Asesor.