martes, 24 de abril de 2018

Informe anual:


Los niños y los adolescentes en el informe anual del Defensor del Pueblo 2017

Defensor del Pueblo. 2018.


Esta publicación reúne los contenidos del informe anual 2017 del Defensor del Pueblo relacionados con los derechos de los menores de edad. Se pretende reflejar así la promoción y la garantía institucional de los derechos humanos de los niños y adolescentes entre las actividades principales de la institución.

De acuerdo con lo establecido por la ley que la regula, los niños y adolescentes pueden plantear sus quejas ante el Defensor del Pueblo, sin restricción alguna y sin necesidad de contar con complementos de capacidad, de la misma manera que sus representantes legales y las asociaciones que defienden sus derechos con frecuencia se dirigen al Defensor del Pueblo.

Las quejas y cuestiones que se reflejan en el informe anual abarcan problemas muy variados: en educación, justicia, sanidad, política social, vivienda, migraciones, accesibilidad... Prácticamente en todos los capítulos del informe anual se encuentran contenidos relevantes para los menores de edad.

El documento refleja lo amplios que son los ámbitos que inciden en los derechos de los niños y adolescentes y las sugerencias, recomendaciones e informes monográficos resultado de las actuaciones de la institución.
 


CORREO ADMINISTRADOR DEL BLOG