jueves, 5 de octubre de 2017

Convocatoria.

III Congreso El interés superior del niño: El Acogimiento Familiar, una medida de protección necesaria y valiosa.

28/30 noviembre 2017, Madrid.



Objetivos:
ü    Profundizar sobre la importancia de las vivencias y los apegos en la infancia y adolescencia, a partir de los estudios e investigaciones realizados en Europa.
ü    Evidenciar la complejidad de esta medida de protección y la necesidad de Intercambiar experiencias prácticas positivas con el fin de reflexionar y reorientar las medidas de protección a la infancia hacia referentes de calidad, en algunos casos innovadores, y en todos los casos bien fundamentados científicamente, puesto que parten de experiencias prácticas.
ü    Resaltar lo necesaria y valiosa que es esta medida de protección, que permite el pleno desarrollo del niño en un ambiente familiar, sin perder el vínculo con sus orígenes.
ü    Plantear un foro de encuentro e intercambio entre los principales grupos de investigación españoles y los responsables políticos, técnicos y profesionales que intervienen en los programas de protección infantil.

ü    Fomentar la participación de profesionales, entidades y jóvenes investigadores mediante comunicaciones y pósteres sobre experiencias y trabajos científicos.

CORREO ADMINISTRADOR DEL BLOG