martes, 9 de mayo de 2017

Imforme de investigación:

Adolescentes inmigrantes en España: análisis de sus estilos de vida, salud, ajuste psicológico y relaciones en sus contextos de desarrollo. 
Resultados del Estudio HBSC-2014 en España.

C. Moreno, A. Jiménez Iglesias, I Sánchez Queija et al.

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, 2016


El estudio sobre conductas de los escolares relacionadas con la salud (Health Behaviour in School-aged Children o HBSC) es un estudio internacional auspiciado por la Organización Mundial de la Salud, en el marco del cual se han venido realizando sucesivas ediciones, cada cuatro años con el fin de conocer en profundidad los estilos de vida de los escolares y analizar su evolución.

Muestra compuesta por:
 - Adolescentes autóctonos: adolescentes nacidos en España cuyos progenitores también nacieron en España.

- Adolescentes inmigrantes de primera generación o primer orden: adolescentes nacidos fuera de España cuyos progenitores son inmigrantes. Dentro de este grupo de adolescentes se examinó también su zona de procedencia, específicamente a los adolescentes inmigrantes de primer orden procedentes de Latinoamérica, Países Árabes y Europa del Este y Rusia, por ser los países con mayor presencia en España. El grupo de adolescentes de Europa Occidental también está muy presente, pero no fue analizado porque proceden de países con una cultura muy similar a la de España y, previsiblemente, con una situación socio-económica y unas razones para trasladarse de país muy diferentes al resto del colectivo inmigrante.

- Adolescentes inmigrantes de segunda generación o segundo orden: adolescentes nacidos en España cuyos progenitores son inmigrantes.

CORREO ADMINISTRADOR DEL BLOG