lunes, 10 de abril de 2017

PLAN de ACTUACIÓN:


I PLAN ANDALUZ DE ATENCIÓN INTEGRAL A PERSONAS MENORES DE SEIS AÑOS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA, O EN RIESGO DE DESARROLLARLA. 2017/2020

Consejería de Igualdad y políticas Sociales, 
Junta de Andalucía , 2017.


El presente Plan, de carácter transversal, es un exponente claro de la necesaria coordinación entre los servicios sanitarios, educativos y sociales para la consecución de un mayor nivel de calidad en la atención a las niñas y niños menores de seis años, en situación de dependencia o en riesgo de desarrollarla y a sus familias. Asimismo, este Plan, al haber contado en su elaboración con la participación de las entidades que representan tanto a las personas con discapacidad y sus familias, como a profesionales de distintos ámbitos, nace con la legitimidad del consenso entre los agentes que intervienen en la atención a menores.

La Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, instó a las Comunidades Autónomas a elaborar un plan de atención integral a menores de tres años en situación de dependencia o en riesgo de desarrollarla, pero en Andalucía hemos querido elevar la edad a los seis años, desde el convencimiento de que las medidas a adoptar por las Administraciones públicas son igual de necesarias hasta los seis años, con lo que la continuidad en la atención a esta población especialmente vulnerable se ve garantizada.

PRINCIPIOS
El I Plan andaluz de atención integral a personas menores de seis años en situación de dependencia, o en riesgo de desarrollarla, se rige por los siguientes principios:

ü    Universalidad.
ü    Normalización.
ü    Interés superior de la persona menor.
ü    Coordinación.
ü    Diálogo y participación familiar.
ü    Globalidad.
ü    Calidad.
ü    Sostenibilidad.
ü    Descentralización.
ü    Equidad.
ü    Perspectiva del ciclo vital.
ü    Transversalidad de género.
CORREO ADMINISTRADOR DEL BLOG