jueves, 2 de febrero de 2017

MODELO de ATENCIÓN



Barnahus: Improving the response to child sexual abuse in England.

Barnahus: Mejorar la respuesta al abuso sexual infantil en Inglaterra.

Children’s Commissioner for England. U.K, 2016



Barnahus -significa, literalmente, Casa de los Niños- es un lugar amigable para la infancia, interdisciplinar y multiinstitucional o multientidades, donde diferentes profesionales trabajan bajo un mismo techo para valorar, intervenir y proporcionar apoyo adecuado a los niños víctimas de ASI

El Barnahus se estableció en Islandia en 1998 porque el Servicio de Protección Infantil de ese país concluyó que varias agencias y profesionales intervenían casos de sospecha de abuso sexual infantil, pero que el intercambio de información y la coordinación entre ellos eran deficientes. Se sometía al las victimas a múltiples entrevistas y exploraciones  dañando la fiabilidad de las declaraciones y además de ser revictimizados por tener que prestar testimonio ante los tribunales. En consecuencia, pocos sospechosos eran acusados ​​y condenados y las víctimas no recibían el apoyo adecuado para recuperarse del trauma del abuso sexual.

Tras una visita a Islandia en abril de este año (2016) para conocer del modelo y su aplicación potencial en Inglaterra, este documento resume los principios del modelo y describe los beneficios esperados de su introducción.
CORREO ADMINISTRADOR DEL BLOG