Estudio cualitativo sobre la integración en el
cuidado de niños de los niños adoptados en el extranjero: puntos de vista de
los padres y educadores.
Étude
qualitative sur l’intégration en milieu de garde d’enfants adoptés de
l’international : points de vue des parents et des éducatrices
Autoría: C. Dézainde
Dirección: L. Turgeon
Département
de psychologie
Faculté des arts et sciences, Université de Montréal, 2014
La investigación sobre los niños de adopción internacional contempla
frecuentemente, el estado nutricional, las dificultades de adaptación, nivel de
desarrollo, los problemas
neurocognitivos, los trastornos del apego, la sobrerrepresentación de los
adoptados en los servicios de educación especial… todo desde un punto de vista cuantitativo
Pocos autores han estudiado la edad preescolar y no se conoce, ningún estudio cualitativo para explorar la integración del niño de adopción internacional en la guardería.
Esta tesis tiene como objetivo dar voz a los padres y los
educadores, principales responsables de la integración del niño en la guardería,
para obtener datos sobre sus percepciones y recomendaciones con un enfoque
inductivo para el análisis cualitativo.