martes, 19 de abril de 2016

Formación:


Trabajando juntos con el niño y su familia: Aplicación práctica del modelo ecológico de Belsky a las situaciones de riesgo de desprotección infantil.

23 y 30 mayo 2016, Barcelona

Contenido:
ü      El modelo ecológico de Belsky sobre etiología de los maltratos niños aplicado a las diversas situaciones de riesgo de desprotección infantil: los microsistemes familiar, sanitario, escolar y social; el exosistema y el macrosistema.

ü      El trabajo en red: el Sistema de Protección a la Infancia y la Adolescencia (SPIA), profesionales que intervienen y herramientas de detección e intervención. Protocolos y herramientas de coordinación interinstitucional para el abordaje de los maltratos infantiles. Criterios técnicos a considerar ante las situaciones de riesgo de desprotección infantil.

ü      Herramientas y criterios para la observación y el análisis del contexto de la intervención social y educativa. La detección de las situaciones-problema con niños/adolescentes y sus familias. Buenas prácticas para la mejora en la intervención social y educativa. 



CORREO ADMINISTRADOR DEL BLOG