jueves, 14 de abril de 2016

Estudio:


Teorías sobre el inicio de la violencia filio-parental desde la perspectiva parental: un estudio exploratorio.

G. del Moral Arroyo et al.

Pensamiento Psicológico, Vol. 13, nº. 2, 2015


El objetivo de este estudio fue conocer las teorías implícitas acerca del inicio de la VFP que sustentan los padres que la han sufrido.

Los resultados obtenidos permiten diferenciar tres teorías explicativas consideradas de gran interés:
(a) la teoría del alumno ausente,
(b) la teoría del alumno consumidor y
(c) la teoría de la acumulación de tensión.

En las dos primeras se optó por el sustantivo alumno por reflejar la enorme conexión intercontextos que, según los padres, existe en el inicio de la VFP. Es decir, los problemas manifestados en el contexto escolar (tanto como hijo y alumno) se asocian con el consumo, con frecuentar amistades negativas y con la desconexión de los procesos de desarrollo esperables para la etapa evolutiva por la que transitan.



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