miércoles, 15 de julio de 2015

Guía:



Protocolo de actuación conjunta para el alumnado con TDAH en Extremadura

Consejerías de Educación y Cultura y de Salud y Política Sociosanitaria. 

Gobierno de Extremadura, 2015.


Se considera alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo con TDAH aquel a quien habiéndosele diagnosticado requiera, en algún momento de su escolarización o a lo largo de toda ella, de una respuesta educativa específica para atender a las necesidades derivadas de dicho trastorno.

Este trastorno requiere una evaluación, un tratamiento y una respuesta tanto educativa como sociofamiliar en los que intervienen profesionales de diversas disciplinas. Por tanto, para la detección temprana y para que las intervenciones tengan éxito y se pueda optimizar el uso de los recursos se necesita tanto la colaboración de las familias como la coordinación entre los servicios educativos y sanitarios.

El protocolo de actuación conjunta consta de tres partes. Una en la que se lleva a cabo una introducción sobre el TDAH; otra, que establece los momentos de actuación establecidos en este documento; y, una tercera, que se dedica a la evaluación y seguimiento del protocolo, así como varios anexos.
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