martes, 14 de octubre de 2014

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Apego, trauma y psicoanálisis. El lugar de encuentro entre psicoanálisis y neurociencia

Peter Fonagy y M. Target

Rev. Mentalización, año 1, nº 1, 2013



"Los niños pequeños maltratados manifiestan ciertas características que podrían sugerir problemas con la mentalización: a) al igual que los niños ciegos, participan en juegos menos simbólicos y diádicos (); b) a veces no pueden mostrar empatía cuando son testigos de la aflicción de otros niños (); c) tienen una pobre regulación del afecto (); d) hacen menos referencias a sus estados internos y, específicamente, hablan menos frecuentemente de emociones con sus madres (); e) los niños pequeños que son maltratados tienen dificultad para aprender a usar las palabras que designan estados internos () y f ) presentan dificultad para entender expresiones emocionales (en particular las faciales) (), expresiones faciales emocionales negativas enmascaradas (), y expresiones faciales de los adultos (), incluso cuando son controlados en cuanto al IQ verbal (). Los niños maltratados tienden a atribuir erróneamente la ira () y los niños entre 6 y 12 años muestran un elevado potencial relacionado con eventos (ERP) hacia los rostros enojados ()"
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