martes, 14 de octubre de 2014

Curso de perfeccionamiento en red:


Intervención psicosocial con delincuentes juveniles y menores violentos.

7/27 noviembre 2014



Objetivos:
ü            Escrutar una serie de perfiles específicos de los denominados “casos especiales” de delincuentes juveniles, tales como la psicopatía, la agresión sexual, el homicidio y asesinato, el bullying (acoso escolar) y los malos tratos en parejas jóvenes.

ü            Abordar una serie de aspectos específicos que tienen relación directa con la delincuencia juvenil, tales como las drogas y los medios de comunicación y entretenimiento (programas televisivos, video-juegos, empleo e impacto de Internet, etc.).

ü            Sondear el sistema jurídico-policial de los menores infractores y delincuentes juveniles a través de las distintas leyes, sanciones y medidas aplicables, así como la intervención de los Juzgados de Menores y de los distintos profesionales y dispositivos policiales que trabajan en aras de combatir este grave problema social que nos afecta a todos.

ü            Revisar y discutir las distintas líneas, estrategias y programas de intervención dirigidas a la prevención y el tratamiento de los menores y jóvenes infractores, así como de los menores que están en situación de riesgo psico-social y criminológico.



CORREO ADMINISTRADOR DEL BLOG