lunes, 2 de junio de 2014

INFORME:


CREATING A NON-VIOLENT JUVENILE JUSTICE SYSTEM

The International NGO Council on Violence Against Children, 2013



"La creación de un sistema de justicia juvenil no violento" supone una extensa investigación que examina el estado actual de la justicia juvenil en todo el mundo
El estudio es especialmente prolijo en destacar la multitud de injusticias y problemas de todo tipo que los niños afrontan cada día en los sistemas legales, desde el daño psicológico a la falta de ayuda judicial.
El informe del InCo también se centra en la importancia de la justicia restaurativa, un sistema que permite acompañar y reinsertar a las personas menores de edad que han cometido delitos dentro de la sociedad, en un proceso fluído. Es de destacar la comparación que hace el informe entre el sistema real legal de muchos países, y un ideal y futuro sistema legal. El informe pone al lector en la piel de los niños y de los protocolos a los que se enfrentarían en cada sistema nacional, dejando de manifiesto las enormes diferencias entre los distintos escenarios. Por ejemplo, el informe compara la realidad de policías inexpertos que tratan con los niños como si fueran adultos, frente al ideal de "unidades especializadas de policía" entrenadas en derechos de niños, para tratar a los detenidos juveniles en un futuro deseable. En última instancia, el informe ofrece una lista de recomendaciones concretas a organismos internacionales, regionales, gobiernos nacionales y defensores de los derechos de la infancia.
Fuente: DNI


CORREO ADMINISTRADOR DEL BLOG