miércoles, 23 de enero de 2013

GUÏA




Diseño y evaluación de un programa de intervención socioemocional para promover la conducta prosocial y prevenir la violencia.

M. Garaigordobil Landazabal. 

Colecc. Educación, nº160, M. de Ed. y C. 2005.




"... El capítulo 1 presenta la justificación del estudio, sus antecedentes, así como la fundamentación teórica del mismo que gira en torno a tres parámetros: juego, conducta prosocial y creatividad. El capítulo 2 explica todo lo relativo a la investigación realizada: objetivos, hipótesis, diseño, procedimiento, muestra, instrumentos de evaluación, programa de intervención... El capítulo 3 expone los análisis de datos realizados y los resultados obtenidos, explicitando algunas conclusiones derivadas de los mismos y debatiendo sus implicaciones. Posteriormente se detallan las referencias bibliográficas citadas en el trabajo. A modo de anexo se presentan las fichas técnicas de los juegos prosociales-creativos del programa de intervención dirigido a niños y niñas de 10 a 12 años que fueron implementados y evaluados en el estudio. En cada ficha se especifican los objetivos del juego, la descripción de su contenido, preguntas para fomentar el debate después de su ejecución, el tiempo estimado de duración, los materiales necesarios y la forma de organización del grupo para su desenvolvimiento..."

CORREO ADMINISTRADOR DEL BLOG