Diseño
y evaluación de un programa de intervención socioemocional para promover la
conducta prosocial y prevenir la violencia.
M. Garaigordobil Landazabal.
Colecc. Educación, nº160,
M. de Ed. y C. 2005.

"...
El capítulo 1 presenta
la justificación del estudio, sus antecedentes, así como la fundamentación
teórica del mismo que gira en torno a tres parámetros: juego, conducta
prosocial y creatividad. El capítulo 2 explica todo lo relativo a la
investigación realizada: objetivos, hipótesis, diseño, procedimiento, muestra,
instrumentos de evaluación, programa de intervención... El capítulo 3 expone
los análisis de datos realizados y los resultados obtenidos, explicitando
algunas conclusiones derivadas de los mismos y debatiendo sus implicaciones.
Posteriormente se detallan las referencias bibliográficas citadas en el
trabajo. A modo de anexo se presentan las fichas técnicas de los juegos
prosociales-creativos del programa de intervención dirigido a niños y niñas de 10 a 12 años que fueron
implementados y evaluados en el estudio. En cada ficha se especifican los
objetivos del juego, la descripción de su contenido, preguntas para fomentar el
debate después de su ejecución, el tiempo estimado de duración, los materiales necesarios
y la forma de organización del grupo para su desenvolvimiento..."