viernes, 14 de septiembre de 2012

CICLO ORGANIZADO POR MÉDICOS DEL MUNDO


20 de septiembre
La mosca en la ceniza
Dirección: Gabriela David

Sinopsis: El film trata sobre dos amigas íntimas que llegan a Buenos Aires desde el Noroeste buscando un futuro mejor, pero son víctimas de un engaño y deben trabajar en un prostíbulo. Allí, una se adaptará para sobrevivir y la otra intentará huir.

26 de septiembre
Evelyn
Con la presencia de su directora Isabel de Ocampo.
Sinopsis: Evelyn viaja a España desde su pueblo natal en Latinoamérica. Piensa que va a trabajar de camarera, pero es engañada y secuestrada para ejercer la prostitución en un club de carretera. Esta es la historia de un lavado de cerebro; el que transforma a una chica normal en una esclava sexual.

4 de octubre
Lives for Sale (documental)
Dirección: Gayla Jamilson.

Sinopsis: En Lives for Sale escucharemos a muchas personas dispuestas a dejar atrás todo en busca de una vida mejor. Es el caso de Yanori Ramírez, de Honduras quien, como muchos otros, emprende un viaje arduo a los Estados Unidos y  cruza México de sur a norte en trenes de mercancías. El viaje dura tres días y muchos de los que lo intentan sufrirán robos, violaciones, heridas en las caídas desde el tren o incluso morirán, fruto de la violencia.

Miente (Corto)
Dirección: Isabel de Ocampo.

Sinopsis: historia sobre el tráfico ilegal de mujeres, a través de la mirada de una mujer en situación de prostitución, originaria de un país del Este de Europa, que roba una flauta para regalársela a su hermana.


CORREO ADMINISTRADOR DEL BLOG