miércoles, 22 de febrero de 2012

FORMACIÓN

GRUPO DE ESTUDIOS DE LA DIAGONAL HISPANOHABLANTE DE LA NUEVA RED CEREDA – ZARAGOZA “INFANCIA Y ORDEN SOCIAL”  

 Para el presente curso, el Grupo de Investigación sobre el Niño en el Discurso Analítico de Zaragoza, quiere hacer una apuesta decidida por el próximo FORO  que se realizará en Sevilla el 2 de junio de 2012 con el título Foro 3: “Lo que la evaluación silencia: La infancia bajo control”. Es así que el programa de este año lo hemos articulado en torno a cuatro encuentros en los que abordaremos diferentes temáticas en relación a la infancia como el espectacular aumento de la patologización de la infancia, la prevención salvaje, el problema de la clasificación y la evaluación en la escuela, la medicalización en la infancia, y la dificultad y la importancia de un trabajo en instituciones en las que el “para todos” institucional no deje de albergar un lugar que contemple lo singular de un sujeto. Como en otras ocasiones, nos acompañarán en este recorrido colegas de distintos lugares de nuestra geografía psicoanalítica, con los que además de conversar en torno a los temas propuestos, lo haremos también alrededor de viñetas de trabajo aportadas por los participantes.  


PROGRAMA:

  • Sábado, 10 de marzo, a las 11’00: “La infancia bajo control”. Jesús Ambel, psicoanalista en Granada, miembro de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis.
  • Viernes, 20 de abril, a las 20’30: “El malestar en la escuela”. Mario Izcovich, psicoanalista en Barcelona, miembro de la ELP y AMP.
  • Sábado, 12 de mayo, a las 11’00: “La medicalización en la infancia”. Juan Pundik, psicoanalista en Madrid, miembro de la ELP y AMP.
  • Viernes, 15 de junio, a las 20’30: “Cuidado versus control: la nueva desprotección”. Paloma Larena, psicoanalista en Zaragoza, miembro de la ELP y AMP.  

LUGAR: Sede del Instituto del Campo Freudiano en Zaragoza,   
C/ Canalejas 4 4º Izda, Zaragoza

PRECIO Y MODALIDADES DE PAGO: 
Precio: 80 €, que incluye la recepción del último número de la revista de la revista “Carretel”, así como certificado de asistencia emitido por el Instituto del Campo Freudiano.
Pago in situ o ingreso en la cuenta de la Asociación Poros-Aragón Nº 2085-0159-21-0330077352, haciendo constar:”Curso Cereda 2012”

Posibilidad de pago fraccionado contactactando con Maite Romeo, mtromeo@ono.com
Para ampliar información: g.viscasillas@gmail.com 

Coordinadoras: Mª José Bajén, Pilar López de la Garma, Maite Romeo, Gracia Viscasillas (responsable)

CORREO ADMINISTRADOR DEL BLOG