jueves, 24 de noviembre de 2011

PROXIMAS ACTIVIDADES FORMATIVAS DE FAPMI



La Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil , en colaboración con el Consejo de Europa y el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, dentro de las actividades de la Campaña del Consejo de Europa contra la violencia sexual sobre niños, niñas y jóvenes “Uno de Cada Cinco” , convoca estas jornadas de formación dirigida a profesionales de todos los ámbitos, familias y personas y entidades interesadas en promover la prevención del Abuso Sexual Infantil y Adolescente:

II SEMINARIO DE FORMACIÓN DE MEDIADORES EN PREVENCIÓN DEL ABUSO SEXUAL INFANTIL

29 noviembre 2011, Madrid.



III SEMINARIO DE FORMACIÓN DE MEDIADORES EN PREVENCIÓN DEL ABUSO SEXUAL INFANTIL

2 diciembre 2011, Valencia.

OBJETIVOS
1. Formar a los Mediadores que deben difundir la Campaña, considerando como “Mediador” a todo adulto que desee trabajar la prevención del Abuso Sexual Infantil, preferentemente: padres, madres, educadores y cuidadores.
2. Formar a personas de asociaciones, entidades e instituciones tanto a nivel estatal como autonómico y local.
3. Implicar a las escuelas, centros educativos e institutos en la implantación de la Campaña.
4. Dotar a los mediadores de información y recursos suficientes como para poder trabajar con los niños y niñas sobre los contenidos y materiales de la Campaña.
5. Formación de formadores: Ofrecer un modelo formativo que pueda ser replicado en otros contextos.
6. Ofrecer un material de referencia sobre la Campaña, sus recursos, el Abuso Sexual Infantil y Adolescente y su prevención.
Matrícula gratuita hasta completar aforo /La asistencia requiere de inscripción previa. Los asistentes recibirán un dossier con documentación de apoyo y los materiales de la Campaña, así como un certificado de participación en el Seminario.
 

SEMINARIO ESPECÍFICO para MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOBRE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA SEXUAL Y EL ABUSO SEXUAL EN NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES,

28 noviembre 2011. Madrid


CORREO ADMINISTRADOR DEL BLOG