jueves, 13 de enero de 2011

REVISTA


CALL FOR PAPERS

 D.VICENTE CABEDO MALLOL, director de REINAD nos pide que trasmitamos  la siguiente

LLAMADA DE ARTÍCULOS para
Revista sobre la Infancia y la Adolescencia REINAD

Presentación: 

Los menores de edad representan uno de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad. Los poderes públicos deben intervenir, asegurando la protección integral de los menores y el respeto de sus derechos, ante las situaciones de desprotección social en las que se puedan encontrar.

La protección de los menores y el reconocimiento de sus derechos constituyen el eje central de la Revista sobre la Infancia y la Adolescencia. En este sentido, la Revista se presenta como un foro permanente de discusión y reflexión, en el que se dan cita profesionales e investigadores que trabajan con menores o constituyen su objeto de estudio, respectivamente.

Desde un plano teórico, la Revista centrará su atención en el estudio y análisis comparado de la normativa y la jurisprudencia, tanto internacional como de los diferentes Estados, relativas a la protección y al reconocimiento de los derechos de los menores. Desde el ámbito empírico, se publicarán trabajos de las diferentes disciplinas del conocimiento que abordan la intervención preventiva, asistencial y rehabilitadora con menores (trabajo social, psicología, educación social, entre otras).
 
Enlace con normas para los autores.


CORREO ADMINISTRADOR DEL BLOG