miércoles, 3 de febrero de 2021

Recurso:


 


Construcción del imaginario sexual en las personas jóvenes. La pornografía como escuela.

M. Rodríguez Suárez

Conseyu de la Mocedá del Principáu d´Asturies, 2020

 

Ha sido concebido para que personal docente, sanitario, familias y administraciones reflexionen sobre la necesidad de que la educación sexual sea la alternativa sí o sí a los mensajes que presenta la pornografía; por ello, se incluye una unidad didáctica con propuestas y herramientas que nos permitan repensarla críticamente en el aula, en casa, en espacios de educación no formal...


        CONTENIDO:

        Prólogo. 

        Introducción. La pornografía como escuela.

        Cap. 1 ¿Qué nos cuenta la pornografía sobre la sexualidad?.

              El guion pornográfico

              Pornografía y roles de género.

              Pornografía y diversidad.

              Límites difusos del consentimiento y simplificación de las relaciones interpersonales.

        Cap. 2 El porno como ficción y la educación sexual como alternativa.

        Cap. 3 Unidad didáctica para repensar la pornografía.

              Objetivos.

              Actividades:

        1.    Los cuerpos en la pornografía.

        2.    El sexo en el porno vs. el sexo real.

        3.    Lo que el porno olvida.

        4.    Roles de género en la pornografía.

        5.    La importancia del consentimiento.

        6.    Fantasía, deseos y prácticas.

        7.    Somos diversidad.

        8.    La pornografía desde una mirada crítica.

        Anexo 1. Eróticas porno. Glosario de categorías.

        Anexo 2. Recursos de asesoramiento y educación sexual en Asturias.

        Anexo 3. Bibliografía.


CORREO ADMINISTRADOR DEL BLOG