martes, 23 de febrero de 2021

Estudio:


 

De la retórica a la gramática de la investigación con niñas, niños y adolescentes.

J. Di Iorio, M. Lenta y C. Gueglio.

Sociedad e Infancias, Vol. nº 5, 2021 (MONOGRAFICOMétodos participativos en la investigación con niños)

 


En lo que respecta a los procesos de investigación con niños y niñas, se configura como un escenario con múltiples desafíos y tensiones desde el punto de vista ético-político.

Es decir, que si bien la comunidad académica reconoce de los principios de respeto, beneficio y justicia como fundantes de la intersección investigación/niñas-niños al tomar como marco la CDN, en el proceso de toma de decisiones que implica el diseño, el trabajo de campo, el análisis y la difusión de resultados, se producen y reproducen hegemonías de sentido y prácticas con las infancias que responden a lógicas tutelares.

 Objetivo:

ü    Analizar los dispositivos metodológicos orientados a garantizar la participación de niñas, niños y adolescentes a partir de un estudio de casos múltiples ampliado, en donde se seleccionaron tres procesos de investigación con niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales.

 

 


CORREO ADMINISTRADOR DEL BLOG