jueves, 21 de enero de 2021

Estudio.

 

Desinformados, asustados y confundidos: lo que los niños necesitan saber al comienzo de su proceso de acogimiento.

Uninformed, afraid and confused: what children need to know at the beginning of their foster care process.

C. Pastor et al. Grupo de Investigación GRISIJ

          Fuente: Repositorio de la U. de Lleida

Publicado: en Child Care in Practice, 2020

 

Este trabajo se centra en la información que los niños deben recibir cuando se trasladan a un recurso de acogimiento. Generalmente, no se consulta ni se informa a los niños antes de que se tomen las medidas y/o cuando llegan al recurso residencial… no suelen conocer su situación y los cambios que implican en sus vidas, no participan de su proceso

También se señalan aspectos e indicadores de buena práctica a fin de hacerles partícipes y promover su bienestar trasmitiéndoles algunos aspectos concretos del proceso:

- Las verdaderas causas de la separación familiar. 

- Las intervenciones llevadas a cabo antes de la separación familiar

- Sus derechos como acogidos. 

- Las características del modelo de acogimiento al que se incorporan.

- El calendario de visitas con sus familias....

 Ver preinpresión del documento



CORREO ADMINISTRADOR DEL BLOG