Desinformados,
asustados y confundidos: lo que los niños necesitan saber al comienzo de su
proceso de acogimiento.
Uninformed,
afraid and confused: what children need to know at the beginning of their
foster care process.
C. Pastor et al. Grupo de Investigación GRISIJ
Publicado: en Child Care in Practice, 2020
Este
trabajo se centra en la información que los niños deben recibir cuando se
trasladan a un recurso de acogimiento. Generalmente, no se consulta ni se
informa a los niños antes de que se tomen las medidas y/o cuando llegan al
recurso residencial… no suelen conocer su situación y los cambios que implican
en sus vidas, no participan de su proceso
También se señalan aspectos e indicadores de buena práctica a fin de hacerles partícipes y promover su bienestar trasmitiéndoles algunos aspectos concretos del proceso:
-
Las verdaderas causas de la separación familiar.
-
Las intervenciones llevadas a cabo antes de la separación familiar
-
Sus derechos como acogidos.
-
Las características del modelo de acogimiento al que se incorporan.
-
El calendario de visitas con sus familias....
Ver preinpresión del documento