miércoles, 17 de enero de 2018

Trabajo académico:

El sentimiento de abandono en niños adoptados.

Autoría: S. López Monteagudo

Direcc.: J. A. Fernández García.

F. de Educación y T. Social, Universidad de Valladolid 2017.


Objetivos
Valorar las necesidades y consecuencias derivados del sentimiento de abandono en niños adoptados, generando un programa de intervención psicopedagógica que facilite la intervención de los principales agentes sociales que influyen en el desarrollo de la persona adoptada.

Objetivos específicos:
1. Analizar los sentimientos de los niños derivados de las situaciones conflictivas aparecidas en el entorno familiar en el que se encuentran personas adoptadas.

2. Realizar una revisión bibliográfica del proceso de adopción, la evolución legislativa y los medios existentes para acompañar a las familias en este proceso.

3. Identificar las principales necesidades que presentan las personas de condición adoptativa que dificultan la correcta inclusión social.

4. Desarrollar una intervención inclusiva centrada en mejorar las necesidades de las personas adoptivas mediante actitudes participativas y el trabajo centrado en el sujeto, la familia y la escuela.

5. Elaborar un programa de intervención centrado en el sentimiento de abandono de las personas adoptadas.

6. Sensibilizar a la sociedad de las necesidades derivadas del proceso de adopción, destacando la importancia del seguimiento mediante profesionales cualificados del proceso de postadopción.
CORREO ADMINISTRADOR DEL BLOG