Jóvenes: bullying y
ciberbullying.
VV. AA.
Coord. B. Ballesteros y L. Mata
Revista
estudios de juventud, nº 115, 2017
Este monográfico muestra de forma amplia la magnitud del
acoso escolar y el ciberbullying en un análisis desde diferentes
perspectivas. El objetivo de este número es que el lector pueda tener una
visión completa y de conjunto, tanto del análisis de la situación, como de las
diferentes acciones público-privadas que se están llevando a cabo para tratar
de paliar el acoso escolar, tanto a nivel autonómico como nacional, con algunos
ejemplos de éxito realizados en otros lugares del mundo.
Contenido:
3. El Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en
los centros educativos y sus entornos.
4. Los protocolos contra el acoso escolar en las comunidades
autónomas: el ejemplo del nuevo protocolo de actuación y el
Equipo de Apoyo para los centros educativos de la Comunidad de Madrid.
5. Promoverla convivencia en los centros educativos: el protagonismo del alumno.
6. El “Buentrato”, programa de prevención del acoso escolar, otros tipos de violencia y dificultades de relación. Una experiencia de éxito con alumnos, profesores y familia
6. El “Buentrato”, programa de prevención del acoso escolar, otros tipos de violencia y dificultades de relación. Una experiencia de éxito con alumnos, profesores y familia
8. Diariossobre el bullying: un documental acerca del acoso escolar.
9. #No bullying: una acción integral contra el acoso escolar.
9. #No bullying: una acción integral contra el acoso escolar.
12. Relación
entre el bullying, autolesiones, ideación suicida e intentos autolíticos en
niños y adolescentes.
13. El aporte
de las líneas de ayuda a niños, niñas y adolescentes en la problemática del
bullying: el caso Perú.
14. Teléfono
ANAR: la herramienta de prevención, detección e intervención frente al acoso
escolar y el ciberbullying en España.