jueves, 4 de enero de 2018

Convocatoria de acceso a concierto social

DEPARTAMENTO DE CIUDADANÍA Y DERECHOS SOCIALES

ORDEN CDS/2187/2017, de 27 de diciembre, por la que se convoca el procedimiento de acceso al concierto social para la provisión del servicio de Gestión Educativa y Residencial de dos Casas de Acogida en Zaragoza que presten el Servicio de Alojamiento para Menores en Protección para observación y acogida de Urgencia.


B.O.A. nº 2 de 3/01/2018.

…se considera precisa la puesta en marcha de distintas casas de acogida para menores preadolescentes y adolescentes, atendiendo a criterios de edad y necesidad, estableciendo diferentes recursos residenciales para llevar a cabo las funciones de acogida, especializándose uno de ellos en la atención de preadolescentes y adolescentes con especial dificultad. En concreto se precisa del establecimiento de dos Casas de Acogida de ubicación independiente, que vendrán a asumir la Unidad de Observación y Acogida (COA-2) de la Residencia Cesaraugusta, manteniendo la titularidad pública de las mismas.


El presente procedimiento tiene por objeto establecer acuerdos de acción concertada para la prestación del Servicio de Gestión Educativa y Residencial de dos Casas de Acogida de Protección a la Infancia del Instituto Aragonés de Servicios Sociales en el ámbito territorial de Zaragoza, que cumplirán las funciones de Centros de Observación y Acogida establecidas por la Ley 12/2001, de 2 de julio, de infancia y la adolescencia en Aragón y en el Decreto 238/1994, de 28 de diciembre, de la Diputación General de Aragón por el que se regula la organización y funcionamiento de los Centros de Protección de Menores de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Las Casas de Acogida III y IV forman parte de la Red de Recursos de Acogida de Protección a la Infancia, que tiene como finalidad dar una respuesta inmediata a los menores que requieran una intervención urgente, con el fin de proporcionarles la acogida inmediata en un contexto de protección y atención, facilitando y colaborando en el estudio, valoración y diagnóstico de las medidas de protección más adecuadas para el bienestar de cada menor, a través del proceso de acogida, observación de comportamiento y actuaciones educativas que favorezcan los procesos personales y  el trabajo interdisciplinar.
 



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