jueves, 23 de noviembre de 2017

Interesante perspectiva:

El reto de incluir a niños y niñas en las sesiones de Terapia Familiar.

M.T. Castillo García, L. Castillejos Zenteno y L. K.  Macias Esparza

Redes , nº 35, 2017.


Hablar de la inclusión de los niños y niñas en la terapia familiar aparentemente es un contrasentido, ya que los niños y niñas forman parte del sistema familiar, lo que supone que de facto deberían estar incluidos. Sin embargo, existe evidencia de que la presencia de un miembro en una sesión de psicoterapia no garantiza su participación, y por ende tampoco su inclusión.
(…)

Hemos podido confirmar que la práctica y la formación en terapia familiar sistémica tienden a centrarse mayormente en los adultos y casi de forma inexistente en el trabajo con niños. De acuerdo a una revisión realizada para el presente escrito, se aprecia que la mayoría de los programas actuales de formación en psicoterapia familiar sistémica no contemplan el desarrollo de habilidades para atender niñas, niños y adolescentes
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