martes, 31 de octubre de 2017

INFORME ANAR:


II Estudio sobre acoso escolar y ciberbullying según los afectados. 

Fundon. ANAR/ fundon. Mutua Madrileña., 2017, 


El ciberbullying es un fenómeno complejo de graves implicaciones psicosociales para los adolescentes menores de edad. En su definición conceptual encontramos las características que definen el bullying como son: la intencionalidad del agresor, el desequilibrio de poder entre agresor y víctima y la reiteración de la violencia a lo largo del tiempo. Pero además, el ciberbullying lleva intrínsecas preocupantes características como son la posibilidad de realizar el acoso en cualquier momento y desde cualquier lugar y la posibilidad de mantener el anonimato del agresor, lo cual agrava el daño psicológico en la víctima.

Al mismo tiempo que el bullying ha proseguido en los colegios españoles, durante el año pasado se han sucedido diversos acontecimientos en relación con este fenómeno que sin duda –y como se comprobará en el análisis de algunos resultados– han tenido algunas repercusiones de gran interés en la percepción y en las reacciones de las víctimas, así como de sus familias y en los entornos social y escolar.

Objetivo:
Conocer la evolución del acoso escolar y del ciberbullying entre las víctimas y los cambios producidos en sus entornos detectados en el último año.



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