viernes, 2 de junio de 2017

Estudio:

Medidas relativas al acoso escolar y ciberacoso en la normativa autonómica española. Un estudio comparativo.

F. Cerezo Ramírez y F.J. Rubio Hernández.

Rev. electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, vol. 20, nº1, 2017



El objetivo general de este trabajo es describir y comparar cómo se atiende y responde desde la normativa educativa de ocho comunidades autónomas españolas al acoso escolar y ciberacoso.

Objetivos específicos:
1. Detectar si se incluye expresamente los términos bullying y/o cyberbullying en la normativa de cada una de las ocho comunidades autónomas seleccionadas.

2. Indagar si la normativa de cada una de las ocho comunidades autónomas seleccionadas propone y/o recoge protocolos de prevención, detección y actuación/intervención relacionados con el bullying y cyberbullying.

3. Analizar el carácter de las medidas (educativo, restitutivo y/o correctivo) de la normativa de cada una de las ocho comunidades autónomas seleccionadas.

4. Localizar y describir las coincidencias y diferencias respecto a la atención y respuesta que se da a los problemas de acoso escolar y ciberacoso en la normativa de cada una de las ocho comunidades autónomas seleccionadas.

5. Describir el grado de respaldo normativo que están recibiendo por parte de las ocho comunidades autónomas seleccionadas los fenómenos de bullying y cyberbullying.
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