Medidas
relativas al acoso escolar y ciberacoso en la normativa autonómica española. Un
estudio comparativo.
F. Cerezo Ramírez y F.J. Rubio Hernández.
Rev. electrónica interuniversitaria de formación
del profesorado, vol. 20, nº1, 2017
El objetivo general de este trabajo es describir y comparar
cómo se atiende y responde desde la normativa educativa de ocho comunidades
autónomas españolas al acoso escolar y ciberacoso.
Objetivos específicos:
1. Detectar si se incluye expresamente los términos bullying
y/o cyberbullying en la normativa de cada una de las ocho comunidades autónomas
seleccionadas.
2. Indagar si la normativa de cada una de las ocho
comunidades autónomas seleccionadas propone y/o recoge protocolos de
prevención, detección y actuación/intervención relacionados con el bullying y
cyberbullying.
3. Analizar el carácter de las medidas (educativo,
restitutivo y/o correctivo) de la normativa de cada una de las ocho comunidades
autónomas seleccionadas.
4. Localizar y describir las coincidencias y diferencias
respecto a la atención y respuesta que se da a los problemas de acoso escolar y
ciberacoso en la normativa de cada una de las ocho comunidades autónomas
seleccionadas.