jueves, 26 de enero de 2017

Avance de convocatoria:

Jornada: 
Retos en la garantía de los derechos
de la infancia y la adolescencia.

5 de mayo 2017, Zaragoza





PROGRAMA provisional 

Apertura:
Mª Victoria Broto Cosculluela. Consejera del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales. Gobierno de Aragón.
                       
Ricardo Centellas Albert, Presidente Consejo directivo DNI Internacional España.

Conferencia: 
Presupuestos públicos para hacer realidad los derechos de la infancia y la adolescencia.
Jorge Cardona LLorens, catedrático de Derecho Internacional Público de la Universidad de Valencia y miembro del Comité de los Derechos del Niño.

Mesa: Las instituciones
  • Retos y respuestas de legislación española como garante de los derechos de la infancia. Mª del Pilar Gonzálvez Vicente; Directora General de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
  • El Justicia de Aragón, garantía y promoción de los derechos de la infancia y la adolescencia. Fernando García Vicente; Doctor en Derecho por la UNIZAR, Justicia de Aragón.
  • La fiscalía, defensa y garantía de derechos. José Javier Huete Nogueras; Fiscal de Sala Coordinador de Menores de la Fiscalía General del Estado

Mesa: Retos y avances en el Sistema de Protección a la infancia y la adolescencia en Aragón.
  • La formación de profesionales desde la perspectiva de  la Convención sobre de los derechos del niño. Virginia Murillo Herrera, miembro Consejo Directivo DNI Internacional España.
  • Resultados  del estudio sobre la  situación de la Infancia y la adolescencia en Aragón. Representante del Comité Español de UNICEF Aragón
  • SAIA, Mesa técnica del sistema de atención a la infancia y la adolescencia en AragónAndrés Esteban Portero. Educador social; coordinador de la Mesa Técnica del Sistema de Atención a la Infancia y la Adolescencia en Aragón.
  • El sistema de protección, estado y perspectivasMª José Bajén García, jefa del Servicio de Atención a la Infancia y Adolescencia, IASS.

Cierre.
Joaquín Santos Martí, Director Gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales.

Antonio Josué Díaz, Miembro del Consejo Directivo DNI Internacional España.
CORREO ADMINISTRADOR DEL BLOG