lunes, 12 de diciembre de 2016

Recomendaciones:

Resumen del informe consultivo "Reflexión sobre la adopción internacional"
Consejo de Administración de Justicia Penal y Protección de
Menores. Holanda, 2016

Summary advisory report ‘Reflection on Intercountry Adoption’ of the Council for the Administration of Criminal Justice and Protection of Juveniles 

November 2016.


Los Países Bajos deberían suspender las adopciones en el extranjero porque el daño causado a los sistemas de protección infantil en los países de origen supera los beneficios a los niños en particular según el  Consejo asesor holandés.
El Gobierno holandés tendrá que decidir si aplica las recomendaciones del Consejo independiente para la administración de justicia penal y protección de menores, que supervisa la protección de los niños en los Países Bajos.

Inicialmente se solicito un estudio de los motivos por los que hay menos niños adoptados internacionalmente en los Países Bajos y menos posibles padres solicitantes, pero terminó enfocado a la protección de la infancia potencialmente adoptable internacionalmente.

El Consejo es de la opinión de que la adopción internacional no es la mejor manera de proteger a los niños y pide al gobierno que cambie su enfoque y proteja a estos niños apoyando la implementación y el avance del sistema de protección a la infancia en el país de origen.

A pesar de que los tratados internacionales sobre adopción permiten que los niños sean adoptados desde el extranjero si se han agotado todas las posibilidades con familias en sus países de origen, el consejo considera que es casi imposible asegurar que esta situación se cumpla y señala que el sistema actual fomenta la venta de niños para adopción.

La adopción crea un efecto demanda… La demanda de niños crea oferta en orfanatos

Aproximadamente 304 niños fueron adoptados en los Países Bajos en el  extranjero el año pasado, frente a los 1.185 de hace una década. Pero los adoptados actualmente suelen ser más mayores, y con frecuencia,  son niños con necesidades especiales psicológicas y fisiológicas…

Como primer paso, el Consejo recomendó que se detuvieran inmediatamente las adopciones de China, Estados Unidos y Europa, por la imposibilidad de conocer si hay motivaciones económicas en el caso de China y considera inverosímil que se hubieran agotado todas las posibilidades de colocar a niños europeos y estadounidenses con familias en el país de origen…


Fuente. Reuters
CORREO ADMINISTRADOR DEL BLOG