miércoles, 9 de noviembre de 2016

Informe sobre el estado de la infancia en Reino Unido:



The Good Childhood Report 2016

The Children’s Society, U.K. 2016


Recoge la investigación sobre el bienestar infantil en Reino Unido. Es el quinto informe anual de bienestar infantil, basado en la investigación de The Children’s Society  sobre el bienestar subjetivo de los niños realizada en colaboración con la Universidad de York,

Es el mayor programa de investigación nacional sobre el bienestar infantil a nivel 

mundial y el propósito de esta serie de informes es proporcionar la mejor y más actualizada información sobre las perspectivas de los niños en el Reino Unido sobre su vida y su bienestar.

 Algunos apuntes:

.  Se observa una diferencia de géneros en cuanto a la percepción del bienestar;, el los últimos años , cada vez más niñas se muestran descontentas con su apariencia y sus vidad en general.

.   A medida que las niñas crecen, tienen más probabilidad que los niños de padecer problemas emocionales como ansiedad y depresión.

.  Los niños más jóvenes son más propensos que las niñas a sufrir problemas relacionados con el trabajo escolar  y conductas relacionadas con la hiperactividad y la desatención.

.  Los niños tienen más probabilidades que las niñas de tener problemas hacia los 10 años pero, a partir de los 14 años, la situación se invierte.

CORREO ADMINISTRADOR DEL BLOG