I
Estudio sobre Ciberbullying según los afectados.
Fundom. Mutua Madrileña /Fundon. ANAR, 2016
El ciberbullying es un fenómeno complejo de graves
implicaciones psicosociales para los adolescentes menores de edad. En su
definición conceptual encontramos las características que definen el bullying
como son: la intencionalidad del agresor, el desequilibrio de poder entre
agresor y víctima y la reiteración de la violencia a lo largo del tiempo. Pero
además, el ciberbullying lleva intrínsecas preocupantes características como
son la posibilidad de realizar el acoso en cualquier momento y desde cualquier
lugar y la posibilidad de mantener el anonimato del agresor, lo cual agrava el
daño psicológico en la víctima.
Objetivo de la
investigación:
Conocer las características principales del acoso escolar y,
más en concreto del ciberbullying, desde la perspectiva de las víctimas y sus
familias y su comparación con otros tipos de acoso escolar, como una forma de
contextualizarlo y comprenderlo más profundamente.