martes, 20 de septiembre de 2016

Informe de investigación:



I Estudio sobre Ciberbullying según los afectados.

Fundom. Mutua Madrileña /Fundon. ANAR, 2016



El ciberbullying es un fenómeno complejo de graves implicaciones psicosociales para los adolescentes menores de edad. En su definición conceptual encontramos las características que definen el bullying como son: la intencionalidad del agresor, el desequilibrio de poder entre agresor y víctima y la reiteración de la violencia a lo largo del tiempo. Pero además, el ciberbullying lleva intrínsecas preocupantes características como son la posibilidad de realizar el acoso en cualquier momento y desde cualquier lugar y la posibilidad de mantener el anonimato del agresor, lo cual agrava el daño psicológico en la víctima.


Objetivo de la investigación:

Conocer las características principales del acoso escolar y, más en concreto del ciberbullying, desde la perspectiva de las víctimas y sus familias y su comparación con otros tipos de acoso escolar, como una forma de contextualizarlo y comprenderlo más profundamente.
CORREO ADMINISTRADOR DEL BLOG