miércoles, 21 de septiembre de 2016

Informe de actuaciones


Informe anual de les Illes Balears 2015
Oficina de Defensa dels Drets del Menor, 2016

Informe anual de las Islas Baleares
Oficina de Defensa de los Derechos del Menor, 2016



Contenido
Capítulo I  Contexto normativo y organizativo de la Oficina que contempla el marco de actuación durante el 2015 y todo el marco normativo y competencial, con especial consideración a los cambios legislativos en la materia.

Capítulo II  Expone las quejas, consultas y actuaciones de la ODDM, tanto los datos estadísticos del año 2015 como el análisis de los diferentes ámbitos de actuación, que se agrupan en 5 grandes bloques. Pretende ser un repaso de las actuaciones realizadas a partir de las quejas presentadas por la ciudadanía, las visitas realizadas, las investigaciones de oficio, las reuniones con responsables y agentes sociales, etc

Capítulo III Actividad de la Oficina relacionada con la actividad más representacional e institucional como los congresos, la colaboración con agentes sociales, con organismos y recursos, etc.
Capítulo IV  Valoración del estado de los derechos de los niños y adolescentes en las Islas Baleares analizando derecho a derecho, detectando las carencias y sobre todo con aportaciones y recomendaciones generales sobre este aspecto.
Anexo  Presupuesto destinado a la realización de toda esta tarea y la normativa que regula la actividad de la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor.





CORREO ADMINISTRADOR DEL BLOG