martes, 23 de agosto de 2016

Guía:



Responding to illegal adoptions: A professional handbook.

En respuesta a las adopciones ilegales: Manual profesional. 

C. Baglietto,N. Cantwell and M. Dambach

International Social Service, 2016


A nivel mundial, más de medio millón de niños han sido adoptados en el extranjero y se han convertido adultos. Hoy en día, muchos de ellos están en busca de su origen, su historia, sus padres biológicos o su familia extensa. A veces, estas búsquedas pueden conducir a prácticas ilegales.

El Servicio Social Internacional (ISS) con un grupo de expertos, pone en marcha este recurso para los profesionales que trabajan con personas afectadas por una adopción ilegal….
En respuesta a las adopciones ilegales: Manual profesional se estructura en cuatro capítulos principales, cada uno centrado en las posibles respuestas disponibles a una adopción ilegal desde un punto de vista específico: legales, psicosociales, sociales y políticos.

En  los capítulos parecen testimonios que destacan la dura realidad, los desafíos y los logros de los afectados. También se ofrecen  prácticas prometedoras que ilustran las iniciativas para hacer frente a las posibles dificultades con éxito,  de forma creativa y sostenible.

El manual profesional no pretende, por supuesto, tener una respuesta a cada situación, pero proporciona numerosas vías para afrontar sentimientos como la ira, el dolor, el pesar, la decepción y la desilusión cuando se enfrenta una adopción ilegal


CORREO ADMINISTRADOR DEL BLOG