miércoles, 29 de junio de 2016

Profesional:


La supervisión en la intervención social un instrumento para la calidad de los servicios y el bienestar de los profesionales.

Autoría: C. Puig Cruells

Dirección J.M. Comelles Esteban y J.  Hernández Aristu

Departament d’Antropologia, Filosofia i Treball Social. Universitat Rovira i Virgili, 2009


El objetivo de esta investigación es el de analizar propuestas de supervisión, así como sus diferentes modos y prácticas, y profundizar en sus condiciones de ejercicio y en su contribución a la calidad y el bienestar profesional. He optado por estudiar prácticas de supervisión y percepciones de los supervisados con el objetivo de desbrozar y establecer un campo de reflexión acerca de la supervisión.
(….)
…la supervisión es un proceso que suele desarrollarse y aplicarse tanto en el ejercicio profesional como en la formación académica o continuada, y que tiene como objetivo reflexionar y revisar sobre el quehacer profesional y los sentimientos que acompañan la actividad, así como contrastar los marcos teóricos y conceptuales con la práctica cotidiana. Consiste, pues, en un espacio de formación y renovación a lo largo del el ejercicio profesional, en el que cabe preguntarse, dudar y canalizar, en ocasiones, la imposibilidad del hallazgo de soluciones. Es un espacio que se caracteriza por la reflexión sistemática sobre la acción profesional sin funciones de control. La supervisión, por otra parte, es conducida por un profesional que no está vinculado a la institución contratante; es la denominada supervisión externa, enfoque del que parte la presente investigación.


CORREO ADMINISTRADOR DEL BLOG