jueves, 23 de junio de 2016

INFORMES DE INVESTIGACIÓN:



Equidad para los niños Una tabla clasificatoria de la desigualdad respecto al bienestar infantil en los países ricos.

Report Card n.º 13 de Innocenti Los niños del mundo desarrollado. 

UNICEF, 2016


En las tablas clasificatorias que se incluyen en este Report Card se ordenan los países en función de hasta qué punto se deja que los niños que están en el extremo inferior de la distribución se queden a la zaga con respecto a sus pares en términos de ingresos, educación, salud y satisfacción en la vida. Asimismo, se incluye una tabla clasificatoria general de la desigualdad respecto al bienestar infantil en la que se resumen los resultados en esas cuatro dimensiones.



 


Equidad para los niños Una tabla clasificatoria de la desigualdad respecto al bienestar infantil en los países ricos. El caso de España.

UNICEF Comité Español, 2016


Este informe ofrece una fotografía actualizada de esta realidad. Sobre la base de la información contenida en la edición número 13 del Report Card de UNICEF4 y ampliado con un estudio del comportamiento de los partidos políticos españoles a lo largo de los últimos años, nuestro análisis permite comprender los retos que enfrentan España y otros países de nuestro entorno en un vínculo tan delicado como el que se establece entre la pobreza infantil y la desigualdad.




CORREO ADMINISTRADOR DEL BLOG