martes, 24 de mayo de 2016

Tesis doctoral


Adaptación psicométrica de los cuestionarios "Trauma Symptom Checklist for Children" (TSCC) y "Trauma Symptom Checklist for Young Children" (TSCYC) en una muestra española de víctimas de abuso sexual infantil

Autoría: F. González García.

Dirección: Mº E. de la Peña Fernández y J,M. Andreu Rodríguez

Dpto de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos I, F. de Psicología, Universidad Complutense de Madrid


Dado que el abuso sexual se suele dar en la más estricta intimidad, resulta realmente complicado cuantificar y estimar su prevalencia e incidencia, dada la denominada “cifra negra” de este tipo de situaciones, puesto que parte de los casos no se han denunciado o ni siquiera se han notificado….

…. La perspectiva de la victimología del desarrollo resulta de vital importancia dado que dicho planteamiento, así como los resultados de las investigaciones efectuadas desde esta perspectiva, resultarían relevantes en tanto en cuanto ofrecen datos que pueden orientar a los profesionales a diseñar programas de intervención terapéutica más adaptados a las necesidades del menor según el tipo de victimización sufrida. Del mismo modo cabe esperar que, al detectarse ciertas edades como grupos de riesgo, esto facilitaría la planificación de programas de prevención.
CORREO ADMINISTRADOR DEL BLOG