viernes, 4 de marzo de 2016

TESIS DOCTORAL:


Función ejecutiva en niños y niñas adoptados internacionalmente y su relación con el desarrollo socioemocional

Autoría: M.G. Peñarrubia Sánchez,


Dirección:  J. Palacios González y M.Román Rodriguez

Dpto. de Psicología Evolutiva y de la EducaciónUniversidad de Sevilla, 2015



…Las diferencias encontradas en los procesos ejecutivos evaluados entre este estudio y la investigación previa pueden estar explicadas, en parte, por distintos factores: uso de pruebas de evaluación diferentes en las que pueden estar implicados procesos subyacentes diferentes; características de historia previa y adoptiva (inicio y duración de la institucionalización, experiencias de maltrato, edad de llegada y duración de la experiencia familiar adoptiva, calidad del contexto familiar); experiencia familiar preadoptiva; país de procedencia; características específicas de la institucionalización en orfanatos y en centros de acogida; características personales de cada niño, como la susceptibilidad a la privación institucional; factores de riesgo genéticos y prenatales; y,
finalmente y con no menos importancia, las experiencias únicas para cada niño
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